La Intendencia de Paysandú reconoce ante la Junta que debe usarse el Escudo de Paysandú en toda papelería oficial, lo que el deliberativo le reclamó en su momento y más concretamente, motivó el oficio 0304/2008 por la vigencia del decreto Nº 975 del año 1927. En su momento esta inquietud fue planteada por la oposición política pero una vez tratada en sala, tuvo el voto afirmativo por unanimidad de las tres bancadas.
En la nota remitida con la firma del intendente Julio Pintos y secretaria general Helena Heinzen, se reconoce que el uso del símbolo «es preceptivo, sin perjuicio de su complementación con un logotipo que identifique a la presente administración, conforme a lo aconsejado por la Comisión de Legislación y Apelaciones de ese cuerpo. Al respecto indicamos que dada la vigencia del decreto 975/1927, debe utilizarse el escudo en todas las dependencias municipales, membretes de comunicaciones y oficios, sellos y en todo aquello que sea del resorte comunal. Ello no es obstáculo -se aclara- para que junto a dicho escudo se use el logo que actualmente identifica a la presente administración».
Agregan que «la Unidad de Comunicación Corporativa (servicio de prensa) de esta comuna, está estudiando la forma en que el Escudo Departamental sería incorporado junto con dicho logo. Actualmente se vienen empleando ambos -escudo y logo- en toda la papelería oficial (hojas membretadas, sobres, memorandos, formularios), así como en publicaciones referidas a decretos, resoluciones, etcétera».
También afirman que «el manual de identidad referido al uso de la imagen corporativa, expresa claramente que en toda comunicación oficial el isologotipo y el Escudo Departamental deben aparecer en forma indivisible. Ante una nueva instancia de ese cuerpo, se solicitó opinión letrada referente a la temática tratada, a lo que el asesor consultado expresó que el escudo debe aplicarse en toda forma de comunicación emitida por este organismo».
Fuente: Diario El Telégrafo. http://www.eltelegrafo.com