En este caso, informamos sobre la propuesta de la Lista 2008 de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).“Independencia y unidad: la independencia de clase que ha caracterizado al movimiento sindical uruguayo, y la unidad que tanto costó construir y mantener, son parte escencial de la agrupación 2008. Esto se traduce, además, en la autonomía que tenemos como gremio respecto de partidos y sectores políticos.

Estos valores del movimiento sindical organizado seguirán siendo nuestra preocupación constante, como forma de garantizar el alcance de nuestros objetivos como sindicato sin responder a intereses personales o sectoriales.

Coherencia y compromiso: en los últimos años APU luchó hasta lograr la unidad de todas y todos los trabajadores de los medios de comunicación en un solo sindicato, gracias a la coherencia con las reivindicaciones históricas del movimiento sindical y el compromiso diario con los compañeros más postergados.

Eso permitió que su salario y sus condiciones de trabajo mejoraran significativamente, sentando las bases para que hoy, ante una nueva ronda de los consejos de salarios, las y los trabajadores estemos en mejores condiciones de alcanzar nuestras reivindicaciones a la hora de discutir con las patronales del sector.

Pluralidad: nuestra agrupación está integrada por trabajadoras y trabajadores de todos los sectores sociales, filosóficos y culturales, provenientes de todo el país. Esa unidad en la diversidad se refleja en la firme defensa de los intereses de las compañeras y compañeros más allá de su filiación política, del sector en el que desempeña su actividad o el medio en el que trabaje.

Participación: uno de los debes de nuestro sindicato es la participación organizada de todos los sectores, que va más allá de la formación de comités de base en cada una de las empresas. Por esa razón consideramos necesario la instauración de un plenario nacional de delegados, con reuniones periódicas, que tenga incidencia en la formulación y en el control de las definiciones estratégicas del sindicato.

Renovación: entre los principales objetivos que se ha planteado la agrupación está el de renovar las autoridades, aprovechando la experiencia de las y los compañeros que han luchado por mantener las reivindicaciones históricas de nuestro gremio. Por esa razón, la lista 2008 apuesta a un importante cambio, que se ve reflejado en las y los compañeros que integran la agrupación, ya que en un momento de expansión del gremio se necesitan nuevas ideas que acompañen los nuevos tiempos.

.: ASOCIACION DE LA PRENSA URUGUAYA : Agrupación 2008 :.
Por los cambios, el fortalecimiento sindical y la defensa de los trabajadores de los medios de comunicación y las empresas tercerizadas del sector”.

Página web: http://agrupacion2008.blogspot.com/
Correo electrónico: agrup2008@gmail.com