Decenas de escolares y liceales del barrio Casavalle (Montevideo) y sus alrededores recibieron diplomas tras haber participado en las Olimpíadas de Matemáticas de Casavalle. La actividad es organizada por el Centro Educativo Los Pinos, obra corporativa del Opus Dei.

Esta Olimpíada se realiza desde el 2006 y está destinada a escolares y liceales. La intención es fomentar el gusto por las matemáticas mostrando una visión que complementa la enseñanza que se realiza en las aulas.

También se pretende ofrecer la oportunidad de disfrutar con la resolución de situaciones problemáticas en las que se pone en juego diversas estrategias de pensamiento.

Las competencias cuentan con la participación de 4.374 niños de 24 escuelas y se realizan en diferentes encuentros: dos talleres y cuatro pruebas donde los participantes resuelven 43 situaciones problemáticas.

La Olimpíada se realiza en el marco del programa Compartida de Matemática del Uruguay.

PROGRAMAS. Los Pinos también desarrolla diversas actividades y programas educativos para los niños y jóvenes de la zona.

En convenio con el INAU atienden a más de 240 niños entre 6 y 16 años en un programa de apoyo liceal y escolar.

También existe un convenio con la Junta Nacional de Empleo por el que se da un curso de Operario Industrial a 56 jóvenes mayores de 18 años.

El Subsecretario de Educación y Cultura, Dr. Felipe Michelini, hizo entrega de los reconocimientos a las autoridades de las escuelas que participaron en esta Olimpíada.


Fuente: El País digital (http://www.elpais.com.uy) y Opus Dei. http://www.opusdei.org.uy