LA FAMILIA GRANJERA ESTÁ EN RIESGO. LA SOBERANIA ALIMENTARIA DE LOS URUGUAYOS TAMBIÉN. Defendamos nuestras fuentes de trabajo, todos juntos, granjeros, viticultores, bodegueros, trabajadores, técnicos, proveedores de insumos, fleteros y todos los que dependemos de esta producción.La granja nacional se manifiesta, concurra con su familia.
El próximo lunes 29 de setiembre a partir de las 7y30 hs nos concentramos en el prado, calle Buschental frente al Parque Viera (cancha de Wanderers).Marcharemos luego hasta la residencia presidencial de Suárez y reyes, donde se reúne el Consejo de ministros, para entregar un documento avalado por las 7.000 firmas recolectadas, en el que se plantean los siguientes temas:

– importación de frutas y verduras
suspención inmediata de las medidas que:Eliminaron por parte del Poder Ejecutivo, las normas de calidad comercial a los productos importados.
Ley que autorizó al Poder Ejecutivo a aplicar tasa cero de IVA.

– ACUERDO DE LIBRE COMERCIO URUGUAY-CHILE.Postergación hasta el 2011, del acuerdo que permite a partir 1 de enero 2009, importación de Vinos y Frutas con arancel 0.
– PROYECTO DE LEY DE REESTRUCTURA DEL INAVIMantener mayoría privada en el Consejo de Administración, dando ingreso a nuevas gremiales, para que todos los sectores estén representados. Modificar artículos que eliminan garantías constitucionales para viticultores, bodegueros y comerciantes.
– PROYECTO DE LEY QUE LIMITA LA VENTA Y CONSUMO DE VINO Y SIDRA.Modificación del texto actual, propendiendo a la educación por encima de las prohibiciones establecidas.-Seguridad de nuestras familias.-Solución definitiva al endeudamiento.A las 13 horas nos recibirán en el Parlamento nacional conjuntamente las comisiones de agricultura del Senado y Diputados.Sin su presencia no hay soluciones posibles.

Convoca la mesa coordinadora de la granja uruguaya (teléfono de contacto, 099661597).