El miércoles 27 de agosto de 2008 en un procedimiento conjunto entre el Comandodel Complejo Carcelario “Santiago Vázquez” y el Departamento de Informacióny Análisis Penitenciario, le incautaron al Cabo Artigas Yamandú Hernández Diego 1 kilo 507 gramos de marihuana.El funcionario, de 52 años, que trabajaba en ese recinto carcelario y había ingresado a la policía en el año 1982, pretendía ingresar a su turno la droga incautada, oculta en el forro de su campera y sujeta a su espalda mediante una faja elástica.Luego del hecho la Justicia dispuso el procesamiento del policía involucrado por el delito previsto en el Artículo 31 de la ley 17016, en la modalidad de transporte.

La labor fue realizada íntegramente por personal de Cárceles, salvo las escuchas telefónicas efectuadas por la Dirección Nacional del Tráfico Ilícito de Drogas.

El procedimiento forma parte de medidas adoptadas por la nueva gestión, tendientes a la autodepuración permanente de la institución.

Asimismo, se continúan las investigaciones por posibles ramificaciones del procedimiento. Montevideo, 29 de agosto de 2008.UNICOM. Ministerio del Interior.