El 19 de setiembre de 2008 se cumplirán 172 de aquella batalla que lleva el nombre de «Carpintería» y que fuera el escenario donde se usó por primera vez la divisa colorada.
En las costas del arroyo Carpintería, en el Departamento de Durazno, las fuerzas coloradas al mando de nuestro fundador el Gral. Fructuoso Rivera, aliado con los unitarios exilados en el Uruguay al mando del Gral. Juan Lavalle, enfrentó al ejército leal al gobierno de Oribe, al mando de éste y del Gral. Juan Antonio Lavalleja. Aquél combate se saldó con el triunfo de Oribe y Lavalleja.
Fue simplemente una batalla perdida; dos años después en un segundo enfrentamiento las fuerzas revolucionarias coloradas derrotarían a Manuel Oribe en 1838.

Aquella derrota fue el preámbulo de una historia cargada de triunfos: primero en los campos de batalla y luego en el ámbito cívico.

Vamos Uruguay, flamante agrupación del Partido Colorado decidió en su sesión del Comité Ejecutivo del sector, trasladarse a los campos donde se llevó a cabo aquella batalla, a los efectos de revivir los sentimientos colorados.
Asumimos como propia la historia de la colectividad y recoge y recupera de ella las mejores tradiciones. Una de ellas la de Carpintería: la rebeldía y coraje para que nuestro partido, como después de aquella derrota, vuelva a tener una historia cargada de logros para el país.

Vamos Uruguay.
Prensa y Comunicaciones.
prensa@vamosuruguay.com.uy
(02) 700.00.06.
Viejo Pancho 2441 – CP 11.300.
Montevideo.