Punta del Este brinda nuevas experiencias…
Lanzamiento de productos turísticos innovadores. 5 de setiembre de 2008. 17 horas en el Hotel Conrad.

Se lanzan seis nuevos productos turísticos de 29 empresas socias, que ocupan a 252 trabajadores del departamento, realizando una inversión cofinaciada de € 118.950. Son seis nuevas experiencias orientadas por la Visión del Cluster de Turismo en Punta del Este que comprenden Paseos Histórico-Culturales, Circuitos de Ecoturismo y Propuesta de Turismo de Salud. Proponen disfrutar todo el año de la oferta creada, contribuyendo a desestacionalizar y potenciar la oferta turística de Punta del Este y territorio adyacente en la búsqueda de la sostenibilidad del destino.

El Programa PACPYMES de apoyo a la competitividad y promoción de exportaciones, la Intendencia Municipal de Maldonado y el Ministerio de Turismo y Deporte lo invitan a participar de la presentación de nuevos productos turísticos: viernes 5 de setiembre de 2008,17 h. Salón Rio de Janeiro del Conrad Resort & Casino, Punta del Este.

Participarán el Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos junto a autoridades y funcionarios de las organizaciones involucradas.

Apoyo para ir creando en Punta del Este.

En el marco del diálogo público y privado facilitado por el Programa PACPYMES, empresarios turísticos y sus asociaciones, el gobierno de Maldonado y el Ministerio de Turismo progresaron durante el 2006 y 2007 definiendo líneas estratégicas para un modelo de desarrollo sostenible para el Turismo de Punta del Este y su territorio adyacente. Durante el 2007 y 2008 e ha trabajado en nuevos productos turísticos, brindando apoyo técnico y cofinanciando la formulación y puesta en marcha de planes de negocios de emprendimientos asociativos, coherentes con la visión, definida por consenso entre los participantes de la iniciativa cluster. La visión e identidad propone: PUNTA DEL ESTE ES CIUDADESTINO MODELO EN CALIDAD DE VIDA Y SOSTENIBILIDAD.

Orientación estratégica para los negocios

Lo relativo al concepto de CIUDADESTINO, es que se movilicen los recursos e infraestructura utilizada debajo de su potencial (por causa de la estacionalidad, no aprovechamiento de sinergias entre productos turísticos y/o nichos de mercado). También que se favorezca la realización de una ciudad “de tiempo completo”, con servicios, que atraigan una masa crítica de habitantes estables y permitan la exploración del turista, no solo de la península, sino del territorio circundante. Relativo al concepto de MODELO EN CALIDAD DE VIDA, que se ofrezca una cartera de productos turísticos asociados a los conceptos de mercadeo de “lifestyle”, “way of life” y “un healthy life style tourism” atendiendo público de diferentes segmentos de edades. Finalmente, MODELO de SOTENIBILIDAD alude a que la oferta turística estimule la demanda de calidad, capaz de generar riqueza, sin detrimento del patrimonio ambiental y socio cultural, con la mayor participación social en los beneficios.
Acerca de…

El Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones PACPYMES es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Unión Europea y el estado Uruguayo. El programa busca desarrollar la capacidad de cooperación entre los diferentes actores públicos y privados involucrados en el fortalecimiento de las empresas orientándolas hacia la mejora de gestión, innovación y la internacionalización.

Más información: http://www.ciudadestino.com.uy Comunicarse con Cecilia Tonelli, Promotora de Redes Empresariales en Maldonado y Rocha: ctonelli@pacpymes.gub.uy, t.: 099369370 o Diego Tarallo, responsable de comunicación del Programa: dtarallo@pacpymes.gub.uy.

Fuente Imagen: www.hoteliernews.com.br