La Universidad de Montevideo y la Fundación Teletón firmaron un convenio de cooperación. Ambas instituciones pretenden desarrollar proyectos académicos, de docencia y de investigación en el campo de la rehabilitación de niños y adolescentes. Con la firma del rector de la Universidad, Dr. Mariano Brito, y del presidente del diirectorio de la Fundación Teletón, Esc. Luis Barrios, el pasado 16 de octubre de 2008 se puso en marcha una iniciativa que fortalecerá la formación del equipo de salud del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

Las partes acordaron desarrollar proyectos académicos y de investigación en el campo de la rehabilitación de niños y adolescentes con alteraciones del aparato locomotor. Asimismo, se contempla el intercambio de docentes, investigadores y técnicos entre los departamentos especializados de cada institución, lo cual redundará en la mejora de la calidad de vida de los usuarios de Teletón.

Durante el acto, el Dr. Brito recordó las palabras de San Josemaría, inspirador de la Universidad de Montevideo, quien solía decir: «para servir, servir», y explicó que este acuerdo significaba una oportunidad para concretar ese lema.

A la firma del convenio, asistieron también la Dra. Cecilia Hackembruch, subdrectora del Centro de Ciencias Biomédicas de la UM, y la Dra. Eileen Hudson, decana de la Facultad de Comunicación. Por parte de Teletón, estuvieron presentes el presidente del Diirectorio de la Fundación Teletón, Esc. Luis Barrios, la drectora técnica del instituto Dra. Laura De Castellet, el diirector general Eduardo Zeballos y el integrante del diirectorio de la Fundación Mario Medici.

Fuente: Opus Dei. http://www.opusdei.org.uy