El Primer Encuentro Nacional de Consejos Sociales se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad de la República y contará con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, entre otras autoridades nacionales.

Será el 1° de noviembre de 2008 a la hora 9:00 horas. Desde su creación el Ministerio de Desarrollo Social ha entendido que la participación ciudadana es un elemento clave para la creación de una nueva cultura democrática y el ejercicio efectivo de los derechos, así como una herramienta para la mejora de la gestión pública. En ese marco se ha impulsado en todo el país la creación de espacios de participación de las organizaciones sociales – Consejos Sociales Departamentales- para el seguimiento y elaboración de propuestas sobre las políticas sociales implementadas a nivel territorial.

El Encuentro Nacional de Consejos Sociales tiene como objetivo favorecer el intercambio de experiencias de Consejos Sociales y propiciar una reflexión sobre las experiencias de control ciudadano construidas por estos actores en todo el país.