Este miércoles 8 de octubre de 2008 a las 19 horas se inaugurará, la XXXI Feria Internacional del Libro del Uruguay. Al igual que en la pasada y última edición, se llevará a cabo en el atrio y la explanada del Palacio Municipal.
La Feria del Libro del Uruguay se realiza ininterrumpidamente desde 1978. Luego de pasar por diversas locaciones, la Feria regresó el año pasado a uno de sus lugares más frecuentados y queridos: el atrio del Palacio Municipal. Allí se inaugurará el martes la nueva edición, con un discurso del Intendente Ehrlich, a la hora 19 en el salón Aquiles Lanza.
La feria se realizará del 9 al 19 de octubre y estará organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y la Intendencia Municipal de Montevideo.
Entre los visitantes extranjeros se destacan los argentinos Víctor Heredia, compositor y cantante que presentará su libro “Mera Vida”, y Sebastián Wainraich, conductor de televisión que llegará con la obra “Ser feliz me da vergüenza”. Desde el país vecino llegará también el psicólogo Gabriel Rolón, ex partenaire de Alejandro Dolina en el programa radial “La Venganza Será terrible”, quien presentará su libro “Historias de Diván”. Esta obra se encuentra en nuestro país desde el año pasado, pero no había sido lanzado con la presencia de su autor.
Los venezolanos Humberto Mata y Edgar Páez; el español Javier Jaureguizar, y los colombianos Alonso Sánchez y Fernando Toledo también se encuentran entre los invitados. Entre los autores locales se destacan Eduardo Galeano, Raquel Moure y Rubén Urrutia.