El miércoles 8 de octubre de 2008 el programa A PRIMERA HORA cumple 7 años en la radio y 1707 programas en vivo al aire. Gracias a todos quienes nos han apoyado durante este tiempo. Durante las dos horas de programa de 8 a 10 de la mañana en la 102.7 FM compartiremos una fluida comunicación con nuestros oyentes a través del teléfono fijo (036) 25182, los celulares 099 001 142 y 094 496 745 y los correos aprimerahora1027@gmail.com y aprimerahora1027@hotmail.com o en nuestros estudios de 18 de Julio 682 de la ciudad de Durazno, Uruguay. Por otra parte en gentileza de Marcelo Mondino, de Zebra producciones, Canal 6 de nuestra ciudad, el programa será trasmitido en vivo por Internet a través de adinet TV.

“A PRIMERA HORA” comenzó a emitirse al aire por la “102.7 FM” de la ciudad de Durazno, Uruguay el “8 DE OCTUBRE DE 2001”. Este año cumplimos siete años en la radio, y superamos los 1.600 programas efectivos. Desde el comienzo siempre hemos tenido especial atención de realizar un periodismo profundo, donde se informa y analiza la realidad nacional y departamental, con total objetividad, libertad y honestidad. TODOS tienen su espacio en nuestro programa, a nivel político, institucional y social.
Los oyentes interactúan con nuestra información a través de un número de teléfono fijo, el 25182, a través de mensajes de texto por el 099 001 142 o por nuestro correo electrónico
aprimerahora1027@hotmail.com.
Desde hace unos días hemos sumado esta espacio web
http://www.aprimerahora1.es.tl para que todos aquellos duraznenses que están fuera del departamento o del país, tengan de primera mano lo que pasa en Durazno y Uruguay.
Además somos el único programa periodístico que cuenta con un corresponsal permanente en la ciudad de Sarandí del Yí, el periodista Miguel Antonio Nell, quien dos veces por semana nos informa sobre lo que sucede en el «interior del interior».
Por otra parte la consultora ASIESDATOS nos brinda en forma periódica la opinión de los duraznenses sobre distintos temas que hacen a nuestra realidad. También hemos sumado en los últimos días a MPC consultores en la figura de su responsable Nery Pianito.
También el PIT CNT local tiene su espacio, ya que los viernes se informa de primera mano todas las resoluciones tomadas el día anterior en la reunión de la Mesa Departamental de la central obrera de Durazno.
Participamos presencialmente de todas las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta Departamental de Durazno, a efectos de difundir el audio de las discusiones y exposiciones de los ediles.
Nos preocupamos de contar con la mayor cantidad de declaraciones de las autoridades del gobierno nacional, brindando prácticamente el 100% de las mismas, ya que los medios de prensa capitalinos sólo utilizan 1 o 2 minutos de estas opiniones en los medios de Montevideo.
Por ello nos atrevemos a decir que nuestro programa A PRIMERA HORA, ofrece a la zona Centro Sur del País, MUCHO MAS PERIODISMO

CARMELO CHARLO GRASIUSO.
PERIODISTA CONDUCTOR.

MIGUEL ANTONIO NELL.
CORRESPONSAL PERMANENTE EN SARANDI DEL YI.

CARLOS FROSTER.
RESPONSABLE DE LA CONSULTORA ASIESDATOS.

NERY PINATTO.
RESPONSABLE DE MPC CONSULTORES.

GABRIELA GARCIA.
OPERADORA EN ESTUDIOS.