Colonia del Sacramento se preparó para vivir el sábado 20 de diciembre de 2008 hoy un festejo de despedida de 2008 que tendrá una atracción especial: la presentación en sociedad (y posterior degustación) del pan dulce «más grande del mundo», que, en caso de cumplir con esas condiciones que promete podría llegar a ingresar al Libro Guinness de los Récords, consignó el diario La República con la firma de Luis A. Carro.

El festejo se hará en la zona conocida como «Las 3 avenidas», y el pan dulce gigante «será repartido entre el público, como forma de unir a la gran familia coloniense y también como agradecimiento por apoyar una celebración que vengo llevando a cabo desde hace varios años», dijo a LA REPUBLICA el organizador del evento, Roberto Grandich.

A la atracción del superpandulce se sumarán espectáculos que comenzarán a las 21.00 horas y que contarán con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Colonia, la banda Tropical Nowai, los tangueros «Solistas de Etchecopar» y el humorista Daniel Bonjour.