1 Oct '08

Sociedad Uruguaya

Redota: Campañas solidarias por Marcelo Dalto y Panchito

En este caso, Carlos Velázquez, responsable de Redota.com nos comparte los alcances de las Campañas solidarias por Marcelo Dalto y Panchito a la cual invitamos a todos los compatriotas a sumarse.

“Miami, 1 de octubre de 2008.

S O L I D A R I D A D.
La colecta para reunir fondos para la silla de Panchito, se llevará a cabo entre el viernes 3 y el domingo 5 de octubre de 2008.

Presentación de Panchito

Hola, mi nombre es Gabriela Cáceres tengo 36 años y vivo en Progreso – Canelones – Uruguay. Y soy la orgullosa mamá de Francisco (Panchito). Cuando estaba en séptimo mes de embarazo supe que algo no andaba bien con los miembros de Panchito, porque el ecografista no los podía ver. Y bueno se confirmó el diagnóstico y recibimos con dolor y sorpresa la noticia de que mi hijo venía sin los 4 miembros. Nos preparamos para recibirlo con todo el amor del mundo. Pero cuando nacíó el 7 de enero del 2000 ¡oh sorpresa!, tenía una pierna cortita y un pie (malformado). Tan lindo. Le dí gracias a Dios y me enamoré porque supe que iba a poder escribir al menos.

Bueno, si les cuento que me quedo corta, porque es muy inteligente, travieso y se ingenia para subir sillas, bajarse de todos lados. Es un niño con un gran corazón.Va a una escuela en Montevideo. Estoy super orgullosa. Pero en mi casa está muy limitado para moverse, sobre todo en invierno que el piso está frío, y le gustaría ir a la cocina o al dormitorio solo.

Mi esposo mirando la Teletón se enteró que Redota.com colabora con instituciones y personas que lo necesitan. Es así que se puso en contacto con Charlee, esperanzados en poder conseguir con la ayuda de todos, la silla que le de a Panchito libertad de moverse, dentro y fuera de casa.

Cuando lo vean estoy segura de que se van a enamorar. En nombre de Panchito, y de toda nuestra familia. Gracias por colaborar.

En esta ocasión estamos contactando a todos los redoteros para ayudar a Panchito que necesita una silla de ruedas eléctrica para poder movilizarse.

La silla será confeccionada en Uruguay a medida para adaptarse a las condiciones de Panchito y su costo es de alrededor de US$ 2.800. En el sitio puede verse la descripción y el presupuesto entregado por el fabricante.

Esta colecta marcará la tónica de las siguientes colectas, ya que éste será el foco de nuestras ayudas: proveer equipamiento para niños uruguayos con discapacidades motoras.

La colecta se llevará a cabo entre las 0 horas del viernes 3 de octubre y las 24 hs. del domingo 5 de octubre, o sea tres días. Las horas corresponden a la costa este de los EE.UU.

¡Arriba uruguayos!

Un abrazo grande,

Carlos Velázquez (Charlee).
Anfitrió Redota.com
anfitrion@redota.com

Novedades de Marcelo Dalto.

Mensaje de Virginia publicado el 23 de setiembre.

Hola a todos: les cuento que estamos viviendo en la casa de Ronald Mc Donalds, que esta en el mismo hospital Jackson. Es muy cómoda y hay un lindo grupo de padres que de una manera u otra, estamos en la misma.

Sobre los análisis de Marcelo, el resultado de sangre dió muy bien, o sea que va a ser solo trasplante de riñó. Esta semana empezamos a repetir algunos análisis para el trasplante. Otros se mandaron a pedir a Montevideo, los de compatibilidad. El nefrólogo lo va a trasplantar aquí, y va a ser con mi riñón.
Seguimos juntando de una manera u otra. Va a haber una cena a beneficio de Marcelo, que aun se esta planificando aquí en Miami, pero cuanto sepamos algo la dremos.

Muchas gracias a todos por estar, es muy lindo lo que se siente cuando uno esta en estas circunstancias y esta acompañado como lo estamos nosotros. Gracias una vez más Charlee por hacer que esto sea posible.

Virginia Roman.

Del Anfitrión:

Afortunadamente la situación de Marcelo se está encaminando y la noticia del transplante a realizarse en Miami es una excelente noticia. Seguramente Virginia deberá quedarse algunos meses aquí en Miami para los tratamientos post-transplante. Todo lo recaudado le será entregado a Virginia vía un depósito bancario para ayudarla a mantenerse durante ese tiempo. La colecta en el sitio será cerrada este viernes 3 de octubre de 2008 al momento de comenzar la colecta de Panchito. El sitio de Marcelo continuará en línea para que Virginia pueda compartir lo que vaya sucediendo. Hasta el momento se han recaudado 2520 dólares.

Carlos Velázquez.

Deja un comentario

*