La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) solicitó ser recibida el viernes 11 de julio, por la Mesa Política del Frente Amplio (FA) para plantear su preocupación ante trascendidos que anuncian la postergación de la aprobación parlamentaria de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según estas versiones, la bancada de senadores del FA se reunirá el próximo lunes para decidir si posterga la aprobación definitiva de la ley, que ya tiene media sanción en Diputados, para luego de las elecciones nacionales de octubre.

El motivo de la visita es solicitar a la Mesa Política que se traslade a los Senadores del FA el parecer de la mayor parte de los sectores políticos y de las bases del FA que, a través de diversas resoluciones, han establecido en forma reiterada que la aprobación de la LSCA es una prioridad política para el actual período de gobierno.

La CCD considera que la sociedad uruguaya se encuentra ante una oportunidad única de democratizar los medios de comunicación y que postergar el tratamiento de la ley sería un error. En ese sentido, comparte la opinión del relator especial para la Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, Frank La Rue, quien en su visita a Montevideo el pasado lunes 7 de julio reiteró su respaldo a la ley e insistió con la necesidad de culminar con el proceso de aprobación lo más pronto posible.

Días atrás las más de 30 organizaciones que componen la Coalición emitieron una carta pública dirigida a Tabaré Vázquez pidiendo la pronta aprobación. Puede leerla y adherir ingresando aquí: bit.ly/sialaLeySCA

————–

Coalición por una Comunicación Democrática

www.infoycom.org.uy

Somos una coalición de la sociedad civil creada en 2010 e integrada por más de 30 organizaciones sociales, académicas y sindicales. El colectivo surge en el proceso de democratización de las comunicaciones que se desarrolla en el país, y tiene como misión promover y aportar al pleno ejercicio de derechos ciudadanos, entre ellos el derecho a la libre expresión, el derecho al acceso a la información, la igualdad y la no discriminación y a la producción nacional en la cultura.