El secretario general de la Intendencia de Flores, y ex diputado Ricardo Berois consideró que el Herrerismo debe votar el desafuero del legislador Carlos Mazullo más allá que se haya declarado independiente alejándose de Correntada Wilsonista de Francisco Gallinal, porque «no son temas que van atados».

«Es un tema que no se debe atar, porque creo que un legislador no va a votar en función que este blanco pertenece a un sector o pertenece a otro, porque sería una falta de respeto al legislador que votará o no, si tiene la convicción de que el involucrado tiene que ir a declarar o no», señaló Berois.

En este clima, mañana sábado el precandidato presidencial de Unidad Nacional, Luis Alberto Lacalle y el Herrerismo participarán de un acto en Flores en el local de la Lista 904, oportunidad en que no estará presente el líder de CW, Francisco Gallinal.

Berois dijo que «el sentimiento de la gente de Flores es que se vote el desafuero».

En un comunicado de prensa difundido en el departamento de Flores el miércoles 12, Mazzullo se declaró independiente para no generar dificultades en el Partido Nacional, en un gesto que muchos legisladores blancos interpretan como una señal positiva para definir la situación, según sostuvo Radio El Espectador.

Agrega que Gallinal hace varias semanas le había pedido que dejara de participar en acto públicos, y da cuenta que fuentes herreristas aseguraron que no tomaron decisión aún pero es altamente probable que no acompañen este desafuero, postura que no comparte Berois, que hoy no es legislador pero sí el principal referente de la 904, lista fundada por Lacalle hace más de cuatro décadas.

Lo que dije

Asimismo, Berois recordó que «yo dije siempre que no iba a estar en Unidad Nacional si Mazzullo estaba apoyando la misma candidatura que yo. Hoy ya él no está, y entonces hoy voy a empezar a trabajar por la candidatura de Lacalle como siempre lo he hecho».

Sin embargo, «esto no tiene nada que ver con lo otro, ni yo quiero atarlo ni que lo aten los demás».

A su entender, «los legisladores van a juzgar por otras cosas y no por lo que le digan, ni por afinidad política ni por afecto con alguien, sino juzgar por su convicción. Si su convicción le dice que este legislador tiene que ir a declarar, va a votar, y no porque lo mandaten».