En la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2008 en la Sala de Fiestas del Palacio Legislativo, diputados del Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado tributaron un emotivo homenaje a la actriz Concepción «China» Zorrilla, quien agradeció el gesto.

«Si yo todavía estoy acá, ¿será un milagro o se olvidaron allá arriba?, no sé que pasó. De todas maneras este es un homenaje que no se puede olvidar y se lo agradezco de corazón porque me siento, soy una mujer muy feliz, muy optimista, y muy uruguaya», expuso, emocionada, la  homenajeada Concepción «China» Zorrilla, quien recibió halagos de parte de legisladores del Frente Amplio, Partido Nacional, y Partido Colorado ante la presencia de autoridades nacionales, departamentales, embajadores, y expositores del ámbito de la cultura.

Hicieron uso de la palabra, los legisladores Alberto Perdomo en calidad de Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Orrico (Frente Amplio), Washington Abdala (Partido Colorado), y Beatriz Argimón del Partido Nacional.

La legisladora Argimón en representación de los parlamentarios le hizo entrega de un cuadro con la copia de todos los programas de las diferentes obras que China Zorrilla protagonizó en el Teatro Solís.

China Zorrilla nació en Montevideo el 14 de marzo de 1922 y hoy cuenta con 86 años.

Fuente Imagen: www.opinorama.com.ar