12 Nov '08

Sociedad Uruguaya

Presentan plan de prevención de fuegos forestales

El miércoles 12 de noviembre de 2008 se realizó una jornada de trabajo intersectorial con todos los actores que forman parte del Plan Nacional de Prevención, Alerta, Monitoreo y Respuesta de Incendios Forestales con la finalidad de prevenir eventuales incendios en la floresta uruguaya. El Plan de Acción anunciado por el gobierno prohíbe la realización de fuegos entre el 1º de diciembre y el 15 de abril de cada año y se sanciona a quienes cometan infracciones.

Teniendo en cuenta que en muy pocos días comienza la temporada estival 2008-2009 se anunció que ya está en funcionamiento la red que trabajará en la prevención, monitoreo y respuesta de los incendios forestales.

En el programa de prevención trabajarán el Ejército Nacional en tareas de extinción, la Fuerza Aérea con vuelos de detección, reconocimiento y extinción y hasta la Dirección de Meteorología, en la emisión de pronósticos. También juega un rol preponderante el compromiso de la población en general, que evite la quema de residuos forestales o la realice en lugares que no se genere propagación y que cumpla con la limpieza de los predios. Otra forma de colaboración con esta causa, es la denuncia de acciones que puedan degenerar en siniestros.

También se informó que para la temporada que se inicia, se contará con una Campaña de Comunicación que se llevará a cabo desde el 1º de diciembre de 2008 y  la finalización de la Semana de Turismo del 2009. Tendrá como objetivo educar y sensibilizar a la población nacional y a los turistas, acerca de la importancia de colaborar con la prevención de incendios y del cuidado del ambiente y los espacios naturales.

Deja un comentario

*