Wrightson Pas, con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y con el apoyo de ARU, Conaprole, Copagran, Hereford, Facultad de Agronomía y Fucrea, organizó la primera jornada técnica destinada a compartir tendencias en el manejo de pasturas y producción de forraje en Uruguay y la región.

La jornada se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2008 en el Hipódromo de Maroñas, la entrada fue libre y gratuita. Contó con la presencia de más de 500 personas, número que superó las expectativas de los organizadores, quienes se acercaron para conocer las innovaciones forrajeras.

La actividad dividió en dos bloques: «Generación de cultivares localmente adaptados» y «Desarrollo de productos; el eslabón entre el cultivar forrajero y su impacto en los sistemas de producción animal».

El Ing. Agr. Alfredo Castells, técnico en Desarrollo de Productos de Wrightson Pas, resaltó la trascendencia para la industria nacional del acuerdo realizado por la empresa líder en semillas forrajeras y el INIA.

Los técnicos del INIA, el Ing. Agr. José Silva y el Ing. Agr. Jaime García, destacaron tanto las innovaciones en genética forrajera para mejorar la competitividad de los sistemas productivos, así como el mejoramiento de Festuca y Raigras para Uruguay y la región.

Pasturas 08 cumplió con los objetivos planteados por Wrightson Pas. El primero, consolidar un ámbito anual de discusión en temas de innovación en pasturas, con la participación de los expertos en distintas áreas tanto nacionales como internacionales.

En segunda instancia, se realizó el lanzamiento del acuerdo de INIA, PGW y AgResearch de Nueva Zelanda para el mejoramiento de la región de Raigras y Festuca.

Por último, se anunció que este año comenzará el trabajo de investigación en el Campo Experimental ubicado en el departamento de San José, permitiendo cerrar un círculo fuerte de generación de materiales para la región y una evaluación de materiales creados para otros lados para ser probados en condiciones de producción.

—-

Acerca de Wrightson Pas

Wrightson Pas, empresa líder en el mercado uruguayo de semillas forrajeras, forma parte del grupo neozelandés PGW.

PGW es una empresa neozelandesa con 170 años de historia, líder en servicios agropecuarios, y está presente en Uruguay desde 1999. Dentro de sus áreas de negocios está la comercialización de semillas a través de Wrightson PAS y Agrosan.

Por más información de prensa dirigirse a:

Lic. Lorena Puentes: 095915800.

Improfit.

Casa de Comunicación.

Luis de la Torre 730.

Montevideo, Uruguay.

Tel: (5982) 7123566.

http://www.improfit.com.uy