ANTEL y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) suscribirán un acuerdo operativo por servicios de conectividad y arrendamiento de infraestructura que asegura la sostenibilidad del Plan Ceibal.

Será el 29 de diciembre de 2008 a la hora 17.30.

A través de un convenio marco firmado en 2007, ANTEL apoya al Plan Ceibal mediante el suministro de servicios de acceso a Internet en los centros educativos, espacio en torres y mástiles para instalar antenas y equipos, personal y atención de reclamos en el call center de ACCESA S.A., entre otros.

El acuerdo a firmarse determina que ANTEL subsidiará a favor del Plan Ceibal los servicios de conectividad de las escuelas, con un descuento del 75% en el ADSL Ceibal (escuelas urbanas) y de alrededor del 50% en los servicios inalámbricos (escuelas rurales fuera del área de cobertura del servicio ADSL).

Hasta fines de noviembre, ANTEL había conectado 1.395 centros educativos al Plan Ceibal; 798 mediante ADSL Ceibal, 577 con tecnología Edge, 19 con servicio satelital y uno 3G.

Para 2009 se prevé la conexión a Internet de todas las escuelas públicas del país y de todos los liceos públicos del interior.

La firma del acuerdo se realizará en el Auditorio Torre de las Telecomunicaciones, calle Guatemala 1075.