El miércoles 18 de setiembre a la hora 11, en el kilómetro 46.200 de la ruta 11, en las afueras de la ciudad de San José de Mayo, se realizará el acto de inauguración del residencial Chanaes, en el marco del fortalecimiento de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO).

Se trata de un dispositivo de carácter nacional dirigido a la atención de adolescentes y jóvenes que presentan consumo problemático de sustancias psicoactivas con patologías psiquiátricas asociadas.

Este residencial de mediana y larga estadía —entre seis y nueve meses— atenderá hasta 18 varones de 15 a 23 años, que no tienen indicados otros programas terapéuticos, con un tratamiento profesional que aborda las áreas psicológica, psiquiátrica, médica y social, y cuenta con intervenciones de inclusión social, educativo laborales, manejo de habilidades sociales, tiempo libre y participación comunitaria y ciudadana.

A la hora 9:00 partirá un ómnibus desde la Torre Ejecutiva para trasladar a los periodistas que tengan interés en cubrir la actividad.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy