DIRECCIÓN GENERAL DE REPRESIÓN.

DEL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 11.

OCHO DETENIDOS POR LA INCAUTACION DE 51 KILOS 684 GRAMOS DE.

MARIHUANA, EN EL MARCO DE LA OPERACION “HEZE”.

En el día de ayer (Jueves 31 de marzo), en horas de la noche, se procedió a realizar un importante operativo antidrogas en el marco de la Operación denominada “HEZE”, bajo la jurisdicción del Señor Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, logrando desarticular una importante organización,  que se dedicaba al ingreso y comercialización de grandes cantidades de marihuana procedente de Brasil.

De esta forma, contando con la colaboración de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, equipos de esta Dirección General, detienen en ese Departamento, a tres ciudadanos uruguayos, de iniciales A. A. A, soltero de 33 años; R. E. R. C., soltero de 34 años; y de W. M. C., soltero de 42 años; quienes tenían en su poder dos bolsos de mano y una maleta conteniendo en su interior la cantidad de 32 ladrillos de marihuana con un peso total de 50 kilos 160 gramos.

Posteriormente y continuando con el operativo se realizaron varios allanamientos en Montevideo y Costa de Oro – Canelones, lográndose la detención de 3 ciudadanos uruguayos de iniciales A. H. E., casado de 38 años; F. G. P. M., soltero de 35 años; H. G. F. S., soltero de 40 años,.y dos ciudadanas uruguayas de iniciales I. I. R. N., casada de 36 años y V. R. E., casada de 35 años; y la incautación de 1 kilo 524 gramos de la misma sustancia; dos vehículos y dinero en efectivo.

Al momento de confección de este comunicado, los detenidos vienen siendo indagados en la Sede Judicial, y se realizará prueba de campo en la misma a las 16:30.

Se ampliará.

Montevideo, 1º de abril de 2011

ENCARGADA OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS – D.G.R.T.I.D.

OF. AYTE. (PA) DRA. MARCELA de SOUZA CABRAL.

UNICOM

unicom@minterior.gub.uy

Ministerio del Interior.

Fuente Imagen: altaraldia.blogspot.com