40 jóvenes se verán beneficiados con becas laborales que Antel y el Ministerio de Desarrollo Social implementarán para que éstos puedan realizar su primera experiencia laboral en el ámbito público. Podrán acceder a estas becas aquellos adolescentes que hayan pasado por los Talleres de Orientación Laboral que brinda el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

El INJU y Antel firmaran el próximo viernes dos convenios que permitirán la implementación de un sistema de becas de trabajo, y el inicio de un programa de capacitación técnica e inserción laboral para jóvenes.

El programa se llama «Primera Experiencia Laboral» y  requiere que los participantes, como mínimo, hayan finalizado o estén cursando el bachillerato y posean experiencia en la utilización de herramientas informáticas. Además tienen que haber pasado por los talleres de orientación laboral que brinda el Instituto Nacional de la Juventud.

Antel les posibilitará el desempeño de tareas vinculadas a la atención comercial en sus dependencias, durante un período de 3 meses y medio. 

Las becas apuntan a satisfacer una demanda que tienen para cubrir puestos en el interior del país para centros de atención comercial de Antel. Van a ser en Maldonado, en Piriápolis, San Carlos, en La Paloma y en el Chuy.

Los talleres incluyen un módulo en donde se trabajan las expectativas del mundo laboral  y el mundo de los jóvenes; un módulo referido a currículo; un módulo  de derechos laborales, de seguridad social y sindicales; y un módulo referido a las entrevistas y de cierre del proceso.