Danubio consiguió hoy un heroico empate que, si bien no es el resultado que esperaba en lo previo, se festeja como un verdadero triunfo, informa Ovación Digital el sábado 13 de diciembre de 2008 bajo la firma de Gonzalo Larrea.

El conjunto de Martín Lasarte demostró esta tarde porque está donde está al remontar un 2 a 0 en contra para empatarlo en la hora y soñar con el campeonato.

De todos modos y viéndolo un poco más en frío, el resultado no es bueno para Danubio, que ahora puede perder la punta en manos de Nacional.

Pero no solo a Nacional lo beneficia el resultado. Tanto Cerro como Peñarol renuevan ahora sus esperanzas y la definición del Apertura se pone cada vez más abierta e incierta.

El partido de esta tarde en Belvedere no comenzó bien para Danubio, que se vio dominado por Liverpool durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo. Los de la Cuchilla eran más y llegaban con más peligro.

Así, a los 30 minutos del primer tiempo el paraguayo Eduardo Aranda puso las cosas 1 a 0 con un golazo desde fuera del área. El lateral de Liverpool sacó un gran remate que, en parte por el buen efecto y en parte por el viento, sorprendió a Esteban Conde y se le coló en el ángulo de su arco.

En el segundo tiempo Danubio intentó emparejar el trámite del partido, pero un grosero error entre Jorge García y Esteban Conde, aprovechado por Emiliano Alfaro de gran manera, puso las cosas 2 a 0 y el partido parecía liquidado.

Jorge García quiso jugar para atrás sin percatarse de la cercanía del delantero de Liverpool, quien llegó antes que Conde, que estuvo muy lento y distraído, y se la tocó por el costado.

Con este gol Alfaro se convirtió en el goleador del Apertura con siete goles.

Pero la historia comenzó a cambiar a los 28 minutos del segundo tiempo gracias a un penal bien cobrado por Darío Ubríaco. La pena máxima fue aprovechada por el golero de Danubio, Esteban Conde, quien pidió expresamente rematar la falta para intentar saldar su error.

Apenas unos minutos después del descuento, un nuevo error del equipo de Lasarte hizo peligrar sus chances. Matías Pérez recibió una tarjeta roja luego de cometerle una falta al arquero de Liverpool, en una determinación que pareció exagerada por parte del juez del partido, pero que dejó a Danubio con diez.

Con un hombre de más en cancha, y tras el ingresó de Marcelo Tejera, Liverpool volvió a dominar las acciones e incluso pudo ponerse 3 a 1 arriba. Pero entre la falta de puntería y la falta de determinación se perdió la oportunidad de liquidar el partido.

Esto fue aprovechado por Danubio, que con mucho amor propio y poniendo lo que había que poner, llevó al local contra su arco y busco sin cansarse el empate.

La recompensa llegó en los descuentos a través de Jorge García, quien no solo saldó su error en el segundo gol de Liverpool, sino que se volvió a vestir de héroe, poniendo el agónico empate 2 a 2.

Ficha del partido: Liverpool : M. Castro: J. Álvez, N. Correa, C. Santucho; A. Rodales, C. Macchi, E. Aranda, G. Varela, P. Pezzolano; D. Peinado y E. Alfaro. DT: Eduardo Favaro.

Danubio: E. Conde; D. Malrrechaufe, I. Amarilla, S. Rodríguez, M. Pérez; R. Rodríguez, R. Ferro, P. Míguez, J. García; E. Scorza y S. Leal. DT: Martín Lasarte.

Árbitros: Darío Ubríaco. Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Changala.

Goles: Eduardo Aranda (L) 30` PT, Emiliano Alfaro (L) 16`ST, Esteban Conde (D) 28`ST, Jorge García (D) 45` ST.

Fuente: Ovación digital. http://www.ovaciondigital.com.uy

Otros Resultados:

Villa Española 1. Montevideo Wanderers 0.

River Plate 3:1 Bella Vista,

Cerro Largo 0:1 Tacuarembó.