La Intendencia de Salto remite a la Junta Departamental la solicitud de autorización para contratar un crédito por la suma de 800 mil dólares con el Banco de la República.

El secretario general, Sergio Arizcorreta, informó que el pedido de venia está relacionado con que en el mes de marzo de 2008 se procedió a la apertura de la licitación para la compra de ómnibus, 12 micros y 8 unidades urbanas, a un costo de más de un millón seiscientos mil dólares.

Así lo consigna la comuna salteña en la primera semana de diciembre de 2008.

Arizcorreta señaló que la Intendencia, en función de actuar responsablemente ante posibles incertidumbres para el año que viene, va a pagar la mitad de los ómnibus con recursos que ya dispone y solicita la venia de la Junta para este crédito y abonar la otra mitad. De tal manera que se está pagando al contado la compra de los ómnibus. El préstamo será cancelado en cuotas semestrales.

Los nuevos ómnibus estarán llegando dentro los primeros meses del año 2009.

 

Modernas unidades

 

Como se recordará la comuna salteña adjudicó la licitación pública para la compra de ómnibus y micros a la oferta presentada por la firma Autolíder Uruguay, por un total de 1.660.600 (un millón seiscientos sesenta mil seiscientos) dólares.

Se trata de doce micros con motor y chasis Mercedes Benz, carrocería Marco Polo, con 25 asientos más el del conductor y de ocho ómnibus urbanos también Mercedes Benz e igual tipo de carrocería, con cuarenta asientos.

El acto de apertura de las ofertas se llevó a cabo el pasado 28 de marzo, en el salón de actos de las oficinas centrales de la comuna y fue fiscalizado por la escribana municipal Myrna Haller.

 

Un mejor servicio

 

La compra de veinte nuevas unidades permitirá la renovación parcial de la flota del transporte municipal de pasajeros, que circula en el radio urbano.

El secretario general indicó que hace muchos años que la Intendencia de Salto no encaraba este tipo de operaciones, concretamente de la década del noventa. Afirmó que la actual administración asumió como un debe con la población la renovación del servicio, proporcionando mejor calidad del sistema de transporte y mayores frecuencias.

Fuente: Intendencia de Salto. http://www.salto.gub.uy