El equipo de Lasarte ganaba 2 a 1 y jugaba contra diez hombres pero Francisco Silva empató para Central Español y los de la Curva de Maroñas no pudieron reponerse. De todas formas ahora son punteros y el campeonato está en sus manos, en fecha celebrada el miércoles 17 de diciembre de 2008.

La definición del campeonato incluye a Racing y Defensor Sporting que deberán esperar un nuevo traspié de los punteros para poder quedarse con el campeonato (o forzar una final).

El partido estuvo a pedir de Danubio desde los 10 minutos cuando Sergio Leal anotó la apertura del marcador, de cabeza, luego de un tiro libre levantado por Jorge Delgado.

Coelho marcó el empate desde el punto penal rematando a la izquierda de Conde que voló para el otro lado.

River disparó dos hondazos y bajó a Nacional

El técnico de River obtuvo hoy su primera victoria sobre Nacional.

Nacional cayó ante River en el Estadio Centenario por 2 a 0 y dejó escapar esa ventaja que lo mantenía como puntero solitario y, por tanto, como gran candidato al título del Torneo Apertura.

El resultado pudo ser peor si Danubio, que enfrentó a Central Español en el Franzini, hubiese logrado la victoria y superado así la línea alba. Sin embargo, el equipo de Lasarte sumó su segundo empate al hilo y se deberá conformar con haber alcanzado a Nacional en la punta.

Los tricolores no hicieron hoy nada diferente a lo que han realizado en el resto de la competición. Jugaron muy mal -sin ideas en ataque y sin seguridad en defensa- por lo que apelaron a la respuesta anímica más que de la futbolística para quedarse con los tres puntos.

Por momentos del segundo tiempo pareció que eso sería suficiente, cuando por 20 minutos River no pudo salir de su propia área mientras Nacional probaba remates sin suerte.

Asimismo, Racing goleó 4 a 1 a Villa Española.

Fuente: Ovación digital. http://www.ovaciondigital.com.uy