Enzo Scorza anotó los dos goles de la victoria de Danubio ante Bella Vista y no pudo contener las lágrimas. Los de Maroñas son los nuevos punteros del certamen luego de la fecha que se completó el domingo 7 de diciembre de 2008.

Danubio derrotó esta mañana a Bella Vista por 2-0 en el Estadio Nasazzi y es el único líder del campeonato Apertura a falta de tres fechas para el final. Los comandados por Martín Lasarte aprovecharon el traspié de Nacional -que igualó el sábado ante Cerro- y volvieron a posicionarse en la primera ubicación de la tabla.

La figura del partido fue el ex futbolista de las selecciones juveniles, Enzo Scorza, quien ingresó en el complemento y anotó los dos goles (63´ y 82´) para la victoria de su equipo. El juvenil no había tenido en cuenta por el entrenador en el Apertura. Sin embargo, Lasarte optó por incluirlo en el equipo y Scorza respondió con dos anotaciones.

«Destaco la unión del grupo y el compañerismo. Ellos fueron los que me ayudaron a estar hoy acá. A veces es muy bravo estar afuera y no poder participar de los partidos. Pero no hay que bajar la cabeza y hay que seguir entrenando. Mis compañeros me dijeron que me iba a llegar la oportunidad. Ahora nos vamos a ir a festejar todos juntos», dijo Scorza en declaraciones a VTV. El delantero, uno de los más queridos por la hinchada franjeada, no pudo contener las lágrimas cuando finalizó el partido.

Tras un primer tiempo aburrido y con pocas situaciones de gol, los danubianos mejoraron en el complemento, donde la defensa papal no supo cómo marcar a Scorza. Bella Vista, sumamente comprometido en la tabla del descenso, tuvo claras chances de convertir, aunque las impecables intervenciones del golero Esteban Conde no lo permitieron.

Danubio suma 27 puntos en la tabla de posiciones y lo sigue Nacional a una unidad. El próximo partido de los de Maroñas será ante Liverpool. Por su parte, el equipo de Carlos Manta enfrentará a River Plate. Los del Prado están únicamente por encima de Villa Española y Cerro Largo en la tabla del descenso. Ambas instituciones duplican el puntaje por haber ascendido.

Desaprovechó la oportunidadPeñarol empató 1-1 ante River Plate en el Estadio Centenario y quedó a cinco puntos del líder. Además, ganaron Defensor Sporting y Villa Española

Peñarol empató esta tarde 1-1 ante River Plate en el Estadio Centenario por la 12ª fecha del Torneo Apertura. Los carboneros desperdiciaron la chance de acercarse a la cima de la tabla de posiciones tras el empate registrado este sábado entre Nacional y Cerro.

El gol para el conjunto darsenero fue anotado por Diego Vitabar (48´), mientras que Richard Núñez -que había ingresado en el segundo tiempo- marcó el empate (58´). Peñarol generó claras ocasiones de gol pero no tuvo precisión a la hora de definir, a pesar de los errores de la defensa de River Plate.

«Hubo dos partidos diferentes: lo que fue el primer tiempo y el segundo. Creo que tuvimos la pelota y cuatro chances claras de gol. Son esos partidos a los que no le encontrás la vuelta y ellos fueron siempre peligrosos en el contragolpe», dijo a radio Carve el entrenador mirasol, Mario Saralegui.

Los carboneros quedaron a cinco puntos del líder Danubio y a cuatro de Nacional, a quien enfrentarán el próximo domingo. Omar Pérez no podrá estar la próxima fecha porque fue expulsado por Fernando Falce a los 90´. «Es lo que más me complica. Es difícil perder un jugador con las características de Omar», reconoció el entrenador.

En el equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco vio la roja Jorge Zambrana (78´), que había ingresado en el segundo tiempo.

Otros resultados

Defensor Sporting venció a Wanderers por 3-2 en el Estadio Franzini. Los goles para el conjunto violeta fueron anotados por Mauro Vila (35´ y 66´) y Ederson Fofonka (44´). Para los bohemios convirtieron Jonathan Charquero (61´) y Jonathan Laserda de penal (85´).

En el Charrúa -por motivos de seguridad-, Villa Española logró una importante victoria al derrotar por 2-0 a Rampla Juniors. Para el conjunto aurirrojo anotaron Jonathan Larrosa (49´) y Zinho (88´).

Por otra parte, Tacuarembó logró un valioso punto al empatar a 15 minutos del final con Racing en el Goyenola. El gol para la visita llegó por intermedio de Pablo Hernández (1´) y los locales empataron gracias a la anotación de Baltasar Silva (74´).

El sábado Juventud empató 1:1 con Cerro Largo.

Tabla de posiciones.

Danubio 27

Nacional 26

Cerro 23

Peñarol 22

Liverpool 22

Defensor Sporting 21

Racing 21

Central Español 16

River Plate 14

Rampla Juniors 13

Bella Vista 13

Tacuarembó 11

Villa Española 9

Wanderers 8

Cerro Largo 8

Juventud de Las Piedras 5

Fuente: (Observa). http://ww.observa.com.uy