En el marco del PRODENOR (MVOTMA – UE – MEVIR), inaugurarán 21 viviendas nucleadas, una vivienda en convenio con el Ministerio del Interior y un salón comunal en Paso de las Piedras de Arerunguá, departamento de Salto.

El evento se desarrollará el martes 16 de diciembre de 2008 a la hora 11 en el salón comunal del plan y contará con la presencia de autoridades nacionales, internacionales, departamentales y locales.

PRODENOR fue un proyecto de desarrollo social para zonas rurales de Cerro Largo y el este de Salto y de Artigas, financiado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Comisión Europea, cuya ejecución estuvo a cargo de MEVIR.

Paso de las Piedras de Arerunguá es una localidad del este del departamento de Salto ubicada a 176 kilómetros de la capital. Es una zona muy aislada, carece de medios de transporte colectivo y aún no cuenta con energía eléctrica. Las principales fuentes de ocupación son las vinculadas a las actividades del campo, existiendo un elevado número de trabajadores zafrales en los establecimientos pecuarios de la zona.

Además de la construcción de viviendas, PRODENOR realizó otras actividades en la zona: entregó a la escuela Nº 38 «Irineo Leguisamo» un equipo informático completo, brindó  asistencia técnica a un grupo de 32 vecinos con el objetivo de fortalecerlos desde el punto de vista organizacional e implementó cursos de alambrado eléctrico y manejo de residuos.

Con este programa MEVIR llega a las 22.044 unidades entregadas.

Por más información dirigirse al 02 902 66 22 int. 164 o a logues@mevir.com

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy