Integrantes del equipo de Prosperitas Capital Partners, que administra el Fondo Emprender, brindaron el viernes 19 un taller donde se explicaron los requisitos para acceder al capital semilla y a la red de inversores ángeles, y se describió el perfil de emprendimientos que se busca apoyar con estos instrumentos.

 

Josefina Maisonnave y Santiago Gallinal, del Fondo Emprender, también detallaron cuáles son los aportes que brinda el capital emprendedor o capital inteligente, y qué se espera de los emprendimientos que reciben financiamiento.

 

Durante la actividad se resaltó la importancia de contar con un plan de negocios y se describió qué contenido debe tener, así como cuáles son los requisitos para acceder al capital

 

El Fondo Emprender financia la puesta en marcha de emprendimientos dinámicos. Es administrado por Prosperitas Capital Partners, y capitalizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y privados.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). http://www.cuti.org.uy