Ante los hechos perpetrados el pasado fin de semana en un partido de 3ª Regional de Futbol, donde nuestros compañeros del Club Rosario Central Catalunya, se vieron golpeados a mansalva por jugadores y aficionados del Club Bada Bing.

Teniendo presente la brutal acción emprendida por quienes obviamente no se dedican al futbol (que es un deporte), constatamos una actitud racista, que se inscribe en diversos ataques a inmigrantes, propio de sectores ultra, alejados de la convivencia que esta sociedad necesita.

Llamamos a organizaciones políticas, sociales y asociación de inmigrantes a expresarse contra estos hechos, que lejos de construir una sociedad para todos y todas, profesan la violencia que la inmensa mayoría de la sociedad repudia.

Hacemos llegar nuestra solidaridad con el Club Rosario Central Catalunya, cada uno de sus integrantes y nuestros compatriotas golpeados.

Solicitamos que la Federación Catalana de Futbol adopte resoluciones definitorias y arbitre medidas de seguridad acordes al desarrollo de partidos de futbol de 3ª Regional Catalana, al efecto de resguardar la integridad de jugadores y ciudadanos que asisten a presenciar un espectáculo deportivo.

Barcelona, 13 de enero de 2009.

Rómulo Correa.

Presidente.

650 970 434.

Asociación de Uruguayos en Catalunya.

_Lluis Borrassa y Sant Ramón de Penyafort – CP. 08019.

     Campo de El Besonense – Besos Mar -Barcelona.

_Olzinelles 30  –  CP. O8014  –  Plaza Sants – Barcelona.

Tel.       93 278 00 23.

Mail:      auc@uruguayosencatalunya.com  

Web:     http://www.uruguayosencatalunya.com