13 Ene '09

Sociedad Uruguaya

Equipo uruguayo en Barcelona denuncian actitud racista en golpiza

Ante los hechos perpetrados el pasado fin de semana en un partido de 3ª Regional de Futbol, donde nuestros compañeros del Club Rosario Central Catalunya, se vieron golpeados a mansalva por jugadores y aficionados del Club Bada Bing.

Teniendo presente la brutal acción emprendida por quienes obviamente no se dedican al futbol (que es un deporte), constatamos una actitud racista, que se inscribe en diversos ataques a inmigrantes, propio de sectores ultra, alejados de la convivencia que esta sociedad necesita.

Llamamos a organizaciones políticas, sociales y asociación de inmigrantes a expresarse contra estos hechos, que lejos de construir una sociedad para todos y todas, profesan la violencia que la inmensa mayoría de la sociedad repudia.

Hacemos llegar nuestra solidaridad con el Club Rosario Central Catalunya, cada uno de sus integrantes y nuestros compatriotas golpeados.

Solicitamos que la Federación Catalana de Futbol adopte resoluciones definitorias y arbitre medidas de seguridad acordes al desarrollo de partidos de futbol de 3ª Regional Catalana, al efecto de resguardar la integridad de jugadores y ciudadanos que asisten a presenciar un espectáculo deportivo.

Barcelona, 13 de enero de 2009.

Rómulo Correa.

Presidente.

650 970 434.

Asociación de Uruguayos en Catalunya.

_Lluis Borrassa y Sant Ramón de Penyafort – CP. 08019.

     Campo de El Besonense – Besos Mar -Barcelona.

_Olzinelles 30  –  CP. O8014  –  Plaza Sants – Barcelona.

Tel.       93 278 00 23.

Mail:      auc@uruguayosencatalunya.com  

Web:     http://www.uruguayosencatalunya.com

Hay 1 Comentario.

  1. BOIXOS NOIS, el BADA BING… MORENO
    y el JUEZ ADOLFO FERNÁNDEZ OUBIÑA.
    Rafael del Barco Carreras

    Los jueces están de moda, !ganada a pulso!… y éste fue una buena pieza. Una de sus últimas hazañas otorgar la libertad provisional a un asesino. Se pasó por la entrepierna la Ley, el Enjuiciamiento Criminal que jamás concedió la libertad provisional a un sin duda asesino, la «opinión publica», el clamor popular, la «alarma social», el dolor de la familia y amigos del asesinado, y al «sumsum corda». ¡Por sus cojones! Era un juez «poderoso» a pesar de que el Supremo lo expedientara con su compañero de Sala el actual Presidente de la Audiencia, José Luis Barrera Cogollos, y de Presidente de Sala descendiera a juez de instrucción.

    Villa Olímpica año 2000. Por toda argumentación, cuatro meses de prisión preventiva era demasiado tiempo. Él, preventivo cuatro meses por un delito de sangre con muerte, y yo tres años por uno económico, y para más INRI Oubiña forma parte con José Luis Barrera Cogollos del Tribunal que me condena al tiempo pasado en prisión. ¡Así entendían y entienden por la Judicatura la práctica de la Justicia! Más allá de la hipocresía, en aquel OASIS CATALÁN, el de «Lo sabía toda Barcelona» de Pilar Rahola, no es que se impusiera la «ley del silencio», es que los actores beneficiados creaban a su dictado y de viva voz la «opinión pública». Durante años el propio Don Adolfo, formando parte de las tertulias del gran Del Olmo, en la Televisión o la prensa, enderezaba esa «opinión» en cuestiones «jurídicas», y de paso creaban o descreaban lo de la «alarma social» contemplado en la Ley.

    Las han hecho de tantos colores, parte citados en http://www.lagrancorrupcion.com, que pienso si la libertad del muchacho la condicionaron extraños «clientes» del Bufete Piqué Vidal, íntimo y actual asociado del juez. De ese juez, del juez Pascual Estevill, de los jueces Penalba y Lavernia, del President Honorable Pujol, de De la Rosa, de secretarios, de hijos de jueces y fiscales contratados, etc. etc.

    Ahora, 15-01-2009, al tal Moreno, en libertad «vigilada» por el homicidio de la Villa Olímpica, le han detenido por otro festival de energúmenos…un ex menor rehabilitado… ¿o utilizado y reutilizado?…

Deja un comentario

*