El Sábado 26 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, el mundo se unirá, desde todos los rincones, en torno a una causa:  el cuidado y la protección del planeta Tierra.

De este modo, organizaciones, corporaciones, escuelas, gobiernos e individuos “apagarán” las luces en apoyo a La Hora del Planeta, un acontecimiento simbólico que intenta demostrar que uniendo esfuerzos se puede llevar a delante acciones beneficiosas para el medio ambiente.

Se trata de la quinta edición de una iniciativa que pretende que todas las luces de la Tierra se apaguen durante una hora y así generar conciencia a personas de todas las condiciones y estilos de vida, sobre la amenaza que supone el calentamiento global.

Coca- Cola, fiel a su constante compromiso con el medio ambiente, se sumará, una vez más, a esta iniciativa difundiendo y promoviendo la adhesión a la campaña.

Es así que la empresa de refrescos apoyará el esfuerzo que se realizará en más de 50 países, oscureciendo algunos de sus signos más emblemáticos alrededor del mundo, difundiendo masivamente la invitación de adherirse a La Hora del Planeta, y promoviendo entre sus asociados el compromiso de apagar las luces de sus casa, oficinas y plantas embotelladoras.

En Uruguay, Montevideo Refrescos invita a sus empleados, clientes y proveedores, así como a todos los uruguayos a apagar luces, carteles y aparatos eléctricos durante La Hora del Planeta. En las oficinas de la empresa, los escritorios se activarán con elementos simbólicos, mientras que en la planta embotelladora la luz será la mínima necesaria para mantener la operación y la seguridad de los trabajadores.

La Hora del Planeta nació en Australia, en 2007, cuando se invitó a los habitantes de Sydney a apagar las luces como forma de manifestarse contra el cambio climático. En ese entonces quedaron a oscuras más de dos millones de hogares y empresas australianas. Al año siguiente, esta propuesta promovida por la World Wildlife Foundation (WWF), cobró difusión fuera de fronteras.

“La Hora del Planeta es un compromiso que nos involucra a todos”, dijo la jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Montevideo Refrescos. “Es por ello que convocamos a los uruguayos a participar de esta iniciativa en la que juntos podemos hacer mucho”.

Fuente Imagen: blogalaxia.com