El «loco» Sebastián Abreu dejó ayer a media argentina y medio uruguay con la boca abierta, al decidir bajarse aparentemente en forma repentina de la pretemporada futbolística. Este mismo viernes 9 de enero, el minuano salió a dar la cara para dejar bien clara su postura. Reconoció que le interesa mucho la oferta de la Real Sociedad, pero remarcó que no es la única razón por la que analizó dejar al River Plate argentino.
«La idea era preservar la integridad del grupo, de la institución y al cuerpo técnico nuevo, como siempre me he manejado, dando la cara ante las cosas buenas y las malas. Creí que era lo correcto hablar lo antes posible para tratar el tema como personas mayores. No quería irme en el medio de la pretemporada», aseguró Abreu en declaraciones a una radio bonaerense.  

Abreu explicó que la oferta de la Real Sociedad «es una excelente posibilidad, no a todos se les da la chance de ir al fútbol español a los 32 años. Es un mercado competitivo, más allá que sea Segunda División». Y luego se mostró agradecido a River Plate: «Me dio prestigio y gloria, al ganar un campeonato».