Finalmente esta tarde de miércoles 7 de enero, el ente de los combustibles Ancap anunció la rebaja en el precio de los combustibles del 6,5%. Las naftas bajan 1,80 pesos y el gas oil 1,70 pesos. La última rebaja en los valores de los carburantes se había concretado a principios del pasado mes de diciembre.

Los precios que van a regir a partir del jueves 8 de enero serán: para la nafta Premuim 97 a 26,40 pesos; la Super 95, 25,40 pesos; Especial 87 a 25,30 pesos; el gasoil a 24,80; keroseno, 18,50 pesos; el supergas por kilo a 20,85 y el fuel oil pesado a 10, 45 el litro.

Raúl Sendic, presidente de Ancap, dijo que esta decisión de bajar los precios «la hemos tomado considerando la baja que hubo en el precio del crudo a pesar de que en estas últimas horas empezó  otra vez a tener un repunte de precio».

Sumadas estas cinco rebajas da un descenso en el precio de los combustibles del 30%.

Sendic señaló sobre el nuevo precio del gasoil, que bajó acompasado a lo que son las naftas, que la anterior rebaja del gasoil respondió a una situación que fue coyuntural y que no se corresponde en la actualidad.

Fuente Imagen: www.culleredo.wordpress.com