Dos sillas anfibias, para personas con capacidades diferentes, fueron entregadas por el Ministerio de Turismo y Deporte a la Junta Local de Atlántida. Participaron también la Organización Panamericana de la Salud, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Turístico.

Las dos sillas anfibias fueron compradas por el Ministerio de Turismo y Deporte y entregadas el sábado 14 de febrero por la mañana en la playa de Atlántida. En la bajada del Yacht Club autoridades departamentales y nacionales se encontraron para presenciar un hecho poco común por lo menos en la Costa de Oro. Las personas con capacidades diferentes podrán ahora disfrutar del mar como cualquier otra persona. Entre las autoridades se encontraba Benjamín Liberoff, Director Técnico del Ministerio de Turismo, quien fue el encargado de contar de que se trataban estas sillas y de alguna forma dar el visto bueno para que los funcionarios de prefectura llevaran a las dos personas que inauguraron las sillas.

También se encontraba la Directora de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria, Susana Prats, quien expresó su satisfacción por esta realidad.»La verdad que fue un trabajo muy extenso, una iniciativa del Ministerio y que nos pareció formidable». Agregó que Atlántida se esta convirtiendo en un balneario accesible para todas las personas. «Esto de las sillas anfibias en una prueba de ello», remarcó Prats.

Por su parte, la responsable del Área de Capacidades Diferentes de la Comuna Canaria, Elba Lago, señaló que está muy satisfecha por esta realidad y que espera que en la temporada que viene los discapacitados puedan disfrutar del agua. «Esto es un beneficio para ellos, que puedan disfrutar del mar como cualquier persona y nosotros poder visualizar todo esto», dijo Lago

El adolescente Maximiliano Abelenda y el joven Fredy Correa fueron los primeros afortunados en utilizar las sillas. Ambos fueron acompañados por personal de Prefectura Nacional Naval hacía el agua.          

Los dos mostraron la alegría lógica de poder hacer lo mismo que otras personas y que antes no podían hacerlo. «Es muy importante lo que se ha logrado, nos sentimos muy contentos y orgullosos», señaló Correa.

Fuente: Intendencia de Canelones. http://www.imcanelones.gub.uy