Este Miércoles 18 de febrero a la hora 11 en el Club de Golf, la Cámara Uruguaya de Tecnología de Información (Cuti), en el marco del Programa Emprender, invita a participar de una actividad donde presentarán sus experiencias los líderes de dos emprendimientos nacionales que fueron reconocidos en diciembre por el Premio Nacional a los Exportadores de Servicios, organizado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS).

Uno de los expositores será Roni Lieberman, quien desarrollará el caso de la empresa Memory, y el otro será Maximiliano De Muro, que tratará el caso de la firma SX Networks.

Además, participará el Lic. Alejandro Landoni, quien obrará de facilitador y estimulará el intercambio entre los disertantes y el público durante el evento.

PROGRAMA.

11:00 Introducción.

Conrado Viña – Director de la Comisión de Nuevos Emprendimientos, de Cuti. 

11:10

Caso empresa Memory.

Roni Lieberman es CEO y Fundador de Memory, multinacional con casa matriz en Uruguay y filiales en seis países. Hoy más de 50.000 pymes de América Latina utilizan software Memory para su gestión.

Memory fue seleccionada como caso de estudio por el Massachussets Institute of Technology (MIT), y en diciembre fue reconocida por la CNCS con el Primer Premio a los Exportadores de Servicios, en la categoría TICs. El «caso Memory» ha sido destacado reiteradamente en extensos reportajes realizados por prestigiosos medios, como CNN, América Economía y la revista Entrepreneur.

11:50

Caso empresa SX Networks

Maximiliano De Muro tiene 28 años y su mayor emprendimiento profesional fue SX Networks, firma de software vendida en el 2008 a un grupo español.

Considera que la humildad, el sacrificio y la alegría son los tres factores fundamentales del éxito, tanto personal como laboral. En la actualidad, se dedica a apoyar a nuevos emprendedores y los prepara para nuevos desafíos.

El año pasado, SX Networks obtuvo la Mención a la Originalidad, en el marco de los premios entregados por la CNCS. 

 12:30.

 Espacio para consultas a los expositores.

 A cargo de Alejandro Landoni, licenciado en Ciencias de la Comunicación. En la actualidad, Landoni es el director de la productora de contenidos «Producción Nacional» y es encargado de comunicaciones de la Fundación Ricaldoni. También se desempeña como editor de la revista «Enlaces» de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de la República. 

13:00.

Cocktail.

INSCRIPCIONES.

La actividad es sin costo con previa inscripción a través del correo electrónico: secretaria@cuti.org.uy . Cupos limitados.