El club Nacional de fútbol se cornó campeón del conflictivo Torneo Apertura uruguayo. Nacional en inferioridad numérica en gran parte de los 90 minutos del partido, venció 2 a 1 a Danubio.

El primer tiempo, de trámite más bien anodino, tuvo a los tricolores como protagonistas, aunque sin generar demasiadas situaciones de peligro. Sólo en dos ocasiones, el arquero de la Curva de Maroñas debió emplearse a fondo.
La apertura del marcador llegó para el equipo de Danubio a los 38 minutos y a los 15′ más tarde, Nacional logra la igualdad.

A partir de allí, el encuentro ganó en emoción, a pesar de que el nivel de juego seguía siendo modesto por parte de ambos equipos.
En el minuto 35 de la segunda parte el juvenil Nicolás Lodeiro habilitó desde la mitad de la cancha a su comañero Santiago «Morro» García, quien marcó la segunda conquista.
De este modo, Nacional se quedó con el título de un controvertido y entrecortado Torneo Apertura, y ahora dedicará su tiempo para sus compromisos internacionales.