El precandidato oficial del Frente Amplio, el senador José Mujica, restó importancia a la utilización de su imagen sin con sulta previa en un aviso institucional de la aerolínea privada uruguaya, Pluna. Por otra parte, representantes de la empresa dijeron que Mujica no puede ofenderse porque es parte del Estado y por lo tanto también es socio de la aerolínea.
En el aviso publicado este domingo a media página en los diarios, aparece la foto de Mujica y un texto en el que además pretende simular la forma particular de hablar del senador, en el que dice: «con las tarifas doradas la pegaron. Ahora puedo volar a Buenos Aires por sólo 65 dólares ida y vuelta». 
En el pasado mes de enero, Mujica había dicho a operadores turísticos de Punta del Este que juntaran capitales para crear su propia aerolínea y así «hacerle competencia a Pluna y tirarle abajo los precios».

«Punta del Este es el sueño del pibe», exclamó el senador José Mujica al aconsejar a los operadores turísticos que junten capital.  «Junten la de ustedes, pongan la de ustedes», dijo el precandidato, cuando los operadores se quejaron de los altos costos de Pluna para volar a Punta del Este con pasajes a 300 dólares desde Buenos Aires.

Mujica dijo a la prensa que utilizaron su imagen por «la popularidad» y que no fue consultado sobre el tema. «Después hablaré con ellos a ver que pasa», «creo que no la van a utilizar mucho más, porque el asunto es el golpe, como cualquier acto de propaganda», afirmó.

Fuentes  de Pluna reconocieron este mismo domingo 15 de febrero que se usó la imagen del senador sin su autorización y sin ser consultado.

Se dijo además que al gobierno ser socio de Pluna, el senador Mujica es accionista de Pluna, y que por lo tanto no debería ofenderse ni realizar una demanda. Dijeron que si a Mujica le molesta que se use su imagen, no se usará nunca más.

El presidente de Pluna Ente Autónomo, Carlos Bouzas, aseguró que no conocía sobre esta publicidad.

«No tenemos porque ser informados, el problema de la administración y el manejo de la empresa es problema del socio mayoritario. Por lo tanto, si ellos quieren sacar una propaganda de esto, de aquello, lo hacen, ahora, si tienen que tomar algunas resoluciones que, según lo que establece el estatuto, necesitan aprobación del Directorio, entonces se pone a consideración del Directorio», afirmó Bouzas.

Se persiguen dos objetivos con esta publicidad, uno, confirmado este sábado por los allegados de Campiani, es usar esta publicidad como una promoción barata sabiendo la repercusión que iba a tener.