Este lunes 23 de febrero se lanza una de las competencias ciclísiticas más importante del país: Rutas de América».

Más de un centenar de competidores de Chile, Brasil, Argentina, Cuba y Uruguay, tomarán parte de la 38ª edición de la prueba, en su retorno al calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional.

La competencia, que otorga puntos para el ProTour Americano de la máxima categoría internacional, se pondrá en marcha en la ciudad de San José con un prólogo contrarreloj por equipos, que determinará el corredor que largará al día siguiente con la malla líder.
Los protagonistas, se disputarán seis etapas sobre un recorrido total de 967 kilómetros, 506 metros.
El martes a las 10 de la mañana se largará la primera etapa con destino a Durazno, previo pasaje por Trinidad, sobre un trazado de 143,8 km.
La segunda etapa unirá las ciudades de Paso de los Toros y Tacuarembó (140,8 km); la tercera Tacuarembó-Paysandú (174 km); la cuarta Paysandú-Fray Bentos-Mercedes (159,5 km).
El quinto tramo se escenificará entre Mercedes-Trinidad (152 km), con una posterior prueba contrarreloj individual (14,9 km), mientras que el sexto y último (182,5 km) traerá a la caravana desde Trinidad a Montevideo, el próximo domingo.
Rutas de América, la segunda prueba en importancia del calendario del pedal uruguayo, que encabeza la Vuelta del Uruguay durante Semana de Turismo, contará con la participación de 18 equipos locales y seis del exterior.