En este caso compartimos la información de Radio Transmundial sobre la realización del tradicional Taller de Voz 2009.

«Porque te quedás sin voz después de dar una charla, porque a los 10 minutos todos se duermen si empezás a hablar, porque tenés un programa de radio y no sabés como hablar ante el micrófono… ¿Por qué no cambiar?

Como otra forma de ayudar a los cristianos a cumplir la gran tarea de compartir su fe Radio Transmundial Uruguay ofrece talleres para el entrenamiento de quienes desean mejorar sus capacidades de servicio a la sociedad. El «Taller de Voz» atiende la necesidad de perfeccionar esta herramienta fundamental en las actividades de comunicadores que cumplen variados roles en diferentes medios con o sin micrófono.

Un dinámico curso teórico-práctico que propone forjar la voz, al igual que un artesano en su taller para obtener una fina joya.  Nuestro lema es el texto de Proverbios 25:11 que dice:

 «Manzanas de oro con figuras de plata, es la palabra dicha como conviene.»

Tres profesionales experimentadas desarrollan un dinámico curso de 6 meses con un amplio abanico de temas necesarios para mejorar lo que Dios ha creado en su excelente diseño. Ellas son:

Loc. Natalia López – Locutora profesional con amplia experiencia en diversas radios AM y FM del país. Además, es la coordinadora del curso.

Contenidos:

  • Técnicas de Locución, estilos de lectura, interpretación de textos, estilos de lenguaje, improvisación, producción de textos publicitarios.

Prof. Nancy Rodríguez – Profesora de Idioma Español y Literatura, y graduada del curso de Comunicación Social de UTU. Desarrolla un verdadero «Taller de lengua» durante el semestre.

Contenidos:

  • La competencia comunicativa oral, El arte de hablar y persuadir- Aristóteles: La Retórica, los actos de habla y el principio de cooperación, el poder de la palabra, la comunicación no verbal, lengua coloquial y lengua formal, estándar o culta, vicios e incorrecciones del  lenguaje, y otros temas.

Lic. Virginia González – Fonoaudióloga.

Contenidos:

  • Correcto tipo respiratorio, técnicas de mejoramiento fono articulatorio, impostación, técnicas de vocalización: apoyo diafragmático, ataque vocal, resonancia, emociones y modulación, lectura expresiva, terapéutica para diferentes disfonías (funcionales y orgánicas), grabación de voz, entre muchos otros temas».

Detalles del curso:

Carga horaria: 3 horas, una vez por semana

Duración: 6 meses – 13 de Abril, 09 al 12 de Octubre, 09

Locación: Colonia 1569 of. 101 – Oficina de RTM UY

Horarios: Dos opciones 1) 15:00 a 18:00 hs. 2) 18:30 a 21:30 hs.

Costos:

Cuota mensual: $u 950.

Matrícula: $u 450.

Cuota mensual materiales: $u 50.

Por informes e inscripciones:

Radio Transmundial Uruguay.

Colonia 1569 Of. 101.

Lunes a Viernes 9 a 17 hs.

Telefax: 400 2694.

info@rtmuruguay.org  

http:www.rtmuruguay.org