suzanne shendeEl Programa Mason de la Harvard Kennedy School (HKS), primer plan internacional establecido dentro de la Universidad de Harvard, abrirá las inscripciones para la Maestría en Administración Pública, un exclusivo curso de un año dirigido a líderes políticos y profesionales destacados. En esta oportunidad, Suzanne Shende, directora del programa, seleccionó a Uruguay como uno de los dos únicos países donde reclutará a alumnos para el próximo período.

Shende brindará una conferencia para interesados en potenciar su formación en políticas públicas y de gobierno. El encuentro será el Martes 1º de diciembre, a partir de las 14:30 horas, en el auditorio del edificio FERRERE (Juncal 1392).

Entre los ex alumnos y docentes destacados de la HKS se cuentan el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon; la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), Lawrence Summers; y el ex presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

En su carta de presentación, Shende señaló que la elección de Uruguay para ofrecer el prestigioso curso responde a que es uno de los países “líderes en el continente entre los índices de democracia, clase media, libertad de prensa, baja tasa de corrupción, paz y demás valores”. En ese sentido, la HKS aspira a tener una mayor representación del país, ofreciendo asimismo “a los líderes actuales y futuros de Uruguay la oportunidad de aprovechar los recursos y entrenamiento” que ofrece la institución.

La Maestría en Administración Pública constituye el curso más reconocido de la HKS y registra cada año a unos 90 estudiantes procedentes de más de 50 países en desarrollo, todos ellos con un promedio de 13 años de experiencia en el ejercicio de la profesión.

Por más información, ingresar a https://admissions.hks.harvard.edu/register/Uruguay-12-1 o comunicarse a través del correo electrónico iterra@ferrere.com o por el teléfono 2900 1000 (int. 1678).

Fuente Imagen: www.nepalmountainnews.com