El lunes 2 de marzo a las 18 horas se inaugura BioLAC 09. La actividad es organizada por el Programa de la Universidad de las Naciones Unidas/Biotecnología para América Latina y el Caribe -con el apoyo de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT-MEC)-, y se extenderá hasta el martes en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias. 

 En el acto inaugural hablarán la ministra de Educación y Cultura, María Simón, el rector de la Universidad, Rodrigo Arocena, el rector de la UNU, profesor Honrad Osterwalder (FOTO), y el director de la DICyT, Dr. Omar Macadar.

El martes de 9:30 a 12:15 la temática girará en torno a los Organismos modificados genéticamente y su vínculo con la producción. Habrá un seminario y mesa redonda sobre Bioseguridad entre las 14 y las 16 horas, seguido de otro sobre Ventajas y desventajas del uso de transgénicos, impactos económicos, sociales y ecológicos, que irá de 16:30 a 19:30. El programa UNU-BIOLAC fue creado en el marco de un convenio entre Venezuela y la Universidad de Naciones Unidas. 

Fuente: Universidad de la República. http://www.universidad.edu.uy