Según confirmaron a la prensa desde la Terminal de ómnibus de Tres Cruces, las empresas que brindan servicio de transporte directo hacia el departamento de Durazno aún hoy jueves 19 de marzo no tienen disponibilidad de pasajes para el próximo fin de semana (21 y 22 de marzo), y dicen estar lejos de la euforia vivida en años anteriores donde a esta altura ya se habían agotado todos los boletos de personas dispuestas a ir al concierto de rock en aquél departamento.
Un pasaje ida y vuelta a Durazno cuesta alrededor de 340 pesos, incluidas las tasas de embarque. En la empresa Nossar hay disponibilidad para el viernes en todos los horarios, mientras que, para el sábado solamente hay disponibilidad para los turnos de 7.30 y 16 horas. También hay para el domingo.
En Turismar también existe disponibilidad de pasajes, en tanto que en otro tipo de empresas, o sea, aquellas que van más allá del destino elegido para este fin de semana por miles de personas, como es el caso de Turil S.A ya no quedan pasajes. En Agencia Central también están agotados y no hay disponibilidad hasta el lunes por la tarde.
El responsable de la Torre de Control de la terminal de ómnibus de Tres Cruces, Osvaldo Torres, dijo que la cantidad de gente que pase por la principal terminal del país puede ser muy similar a la de 2007.
«En 2007 nosotros tuvimos 224 frecuencias con destino a Durazno en ocasión de aquel festival, quiere decir que, entre ocho y nueve mil personas viajaron. Puede parecer una cifra poco significativa cuando se habla de que concurren cerca de 100.000 personas al festival, pero hay que tener en cuenta que allí va gente de todos los puntos del país. Nosotros damos la cifra nuestra, que es de los pasajeros que probablemente vuelvan a partir de tres cruces para Durazno», indicó.