El Departamento de Industrias Creativas de la Dirección Nacional de Cultura del MEC organiza la conferencia «Cultura y comunicación en el contexto de la economía creativa», a cargo de Jordi Pardo, Director del Laboratorio de Cultura del Centro de Innovación Barcelona Media. El evento tendrá lugar el lunes 23 de marzo a la hora 11 en la sala de conferencias de la Corporación Nacional para el Desarrollo (Rincón 528 PB).

Esta actividad servirá de lanzamiento del Foro Contenidos Culturales y Medios de Comunicación, a realizarse los días 22 y 23 de abril de 2009 en el Teatro Solís de Montevideo, en el marco del «Proyecto de fortalecimiento de las industrias culturales y mejora de accesibilidad a los bienes y servicios culturales» (OPP-AECID-Unidos en la Acción).

El objetivo del Foro es crear un espacio para presentar y debatir ideas y posiciones acerca de un tema tan sensible y polémico como los contenidos culturales y el espacio de la cultura nacional en los medios masivos de comunicación (cines, radio, televisión).

Mediante dicho debate se intentará dar respuesta a los desafíos que presenta la globalización para la cultura y el desarrollo, la libertad y la diversidad cultural y el acceso a la cultura, tanto en lo que se refiere a su consumo como a la democratización de su producción.

Confirmar asistencia a: dicrea.dnc@gmail.com .