En la madrugada del domingo 26 de abril, el entrerriano Walter Maulucci, de 32 años, chocó contra un acoplado junto a la ruta de Gualeguaychú en medio de la neblina y falleció. Vecinos de Fray Bentos revelaron al portal argentino Infobae.com que los piqueteros «no estaban» y que sólo acudió Gendarmería.

El terrible hecho ocurrió esta madrugada a 10 kilómetros del puente Gualeguaychú-Fray Bentos, cuando Walter Maulucci, de 32 años, oriundo de Capital Federal, intentaba regresar con su moto a Buenos Aires pero impactó con un acoplado cruzado en la ruta 135.
Dardo Paes, representante del Grupo de Damnificados de Fray Bentos (grupo de comerciantes perjudicados por el bloqueo de la ruta y el puente  internacional), aseguró que el motociclista falleció al instante ya que se dio un fuerte golpe en su mandíbula, lo que hizo perder su casco e impactar su cabeza en el pavimento.

Por la tarde, el propietario de un Free Shop dialogó con Infobae.com y contó que el cónsul argentino en Fray Bentos estuvo en contacto con la familia de Walter. Según le adelantaron, «demandarán a los asambleístas de Gualeguaychú y alguien más».
Paes fue alertado por vecinos de Gualeguaychú, quienes supieron de Gendamería Nacional que sólo esta fuerza acudió a ver lo que le había ocurrido al motociclista. «De la asamblea medioambiental no había nadie», denunció Paes.

El delegado de la agrupación de damnificados matizó que «es curioso, porque hoy en la marcha al puente había banderas que decían que ‘Botnia mata’. Hoy quedó demostrado, en cambio, que es la Asamblea de Gualeguaychú la que mata».
El ambientalista Jorge Fritzler, confirmó que conocen lo sucedido pero alegaron que aún ignoran las causas del mortal accidente.