El Ministerio de Salud Pública (MSP) invita a  la  Conferencia  que  dictará  el  Dr.  Paolo  Vecchia,  Presidente  de  la  Comisión  Internacional  de  Protección a la  Radiación  no  Ionizante (CIPRNI) y  Asesor  de  la  Organización Mundial de la Salud, que se llevará a cabo en el Salón  de Actos de dicha Secretaría de Estado (1er piso).

La apertura de la Conferencia el viernes 6 de marzo a la hora 9.30 la realizará el Sr. Subsecretario de Salud Pública, Dr. Miguel Fernández Galeano.

La exposición a los Campos Electromagnéticos (CEM) es acompañada por el debate público acerca de los posibles efectos adversos sobre la salud humana.

Como parte de su estatuto para proteger la salud pública y en respuesta a estas preocupaciones, la Organización Mundial de la Salud estableció el Proyecto Internacional CEM, para evaluar la evidencia científica de los posibles efectos a la salud de los CEM en el rango de frecuencias de 0 a 300 GHz, y promover el desarrollo de estándares internacionalmente aceptables para limitar su exposición.

La presencia del destacado conferencista en el Uruguay, en el marco de actividades organizadas por el Comité Uruguayo de la Comisión de Integración Energética Regional (CUCIER), nos permitirá intercambiar aspectos de salud ambiental y  ocupacional relacionados a la exposición a CEM, medidas de control y mitigación.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy