La colección otoño invierno 09 de Portsaid se inspira en la tradición inglesa, en la cual se entrelazan los escoceses sofisticados, creativos y aristocráticos, con las líneas minimalistas puras en cortes claros y detalles románticos.

La Herencia Brit es interpretada en esta temporada a través de la línea de sastrería donde la silueta se ciñe al cuerpo hasta la cintura y las prendas inferiores caen rectas. Los tejidos son tradicionales ingleses como el Twill, los cuadros, Pied d- Puole, príncipe de Gales, rombos y espigas y tartan. Los accesorios rememoran la moda de la historia inglesa con botas de caña alta, carteras matelaseadas y pañuelos de seda estampada.

La Sofisticada Bohemia tiene como protagonista a una mujer relajada con el espíritu de los setenta presentado en dos versiones, una inspirada en motivos geométricos y otro en la naturaleza. La silueta trapecio y el volumen son las formas predominantes. Sin embargo, el acento está en los accesorios: maxibolsos de cuero soft, bandoleras de gamuza, cascada de cadenas con piedras de colores y chapones metálicos.

La sencillez, elegancia, sensualidad y seducción son la apuesta de Romance Oscuro, que alude a ese lado aparentemente olvidado de la mujer coloreándola con negros y grises que contrastan con la paleta del rosado. Telas como satenes, rasos y brocatos, se complementan con detalles de plisados, alforzas, volados, mangas con volumen y sweaters de galgas finas. Los accesorios que lo complementan son apliques de flores en balerinas de charol, abotinados en cuero lustroso y medias caladas y de encaje.

La femineidad elevada a la máxima potencia se verá en el Minimalismo Estructural, donde las líneas puras y los cortes claros determinan una nueva sofisticación en las formas. Menos es más, y la simplicidad de las formas se compensa con tejidos novedosos y de gran calidad como telados, rústicos y geométricos. La paleta de color es sobria y apagada, abarca los blancos sucios, grises y cementos.

Portsaid se encuentra en: Montevideo Shopping Center, Sport & Casual Company Premium Store (Arocena 1624, Carrasco) y Portones Shopping.