El sábado 21 de marzo personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas ubicados en el Aeropuerto Internacional de Carrasco se incautó de más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína.

En un procedimiento de rutina, realizando controles en el Check In de vuelos internacionales se observó que dos personas de sexo masculino se encontraban deambulando por el hall del Aeropuerto de manera sospechosa. Por este motivo se les solicitó la identificación, exhibiendo pasaportes rumanos a nombre de M.A.A. de 18 años, y de C.O.S. de 19.

Posteriormente se revisó el equipaje de M.A.A. y se pudo encontrar un doble fondo en su valija conteniendo la droga mencionada. Continuando con las actuaciones y en base a las declaraciones se allanó la habitación del Hotel donde se hospedaban y se encontró otra valija también con doble fondo conteniendo más droga.

El total de lo incautado arrojó un peso total de 4 kilos 440 gramos.

Enterado el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 1º Turno de Ciudad de la Costa dispuso los Procesamientos con Prisión de M.A.A. y de C.O.S. por «La comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294».

 Montevideo, 23 de marzo de 2009.

UNICOM del Ministerio del Interior.