Entre 50 personas saldrá el nombre del afortunado ser humano que durante 6 meses «trabajará» de turista en una paradisíaca isla australiana y por el cual recibirá 100 mil dólares de salario.

Los 50 han sido seleccionados de una lista infinitamente mayo en la que habían 24 uruguayos inscriptos pero que al final no pasaron la rigurosidad del proceso selectivo.

Al final, el medio centenar de concursantes preseleccionados son de 22 países distintos y la mayoría de ellos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Italia y Francia. Ningún hispanohablante figura en la lista

«El proceso de selección ha sido muy estricto, lo tratamos como cualquier proceso de selección laboral, y ha sido realizado con miembros del departamento de Turismo de Queensland y de una empresa de recursos humanos», explicó a a la prensa internacional una portavoz del departamento de Turismo.

El nombre de la persona seleccionada, y a la que se pagarán US$ 100.000 estadounidenses por su trabajo, será anunciado el próximo 6 de mayo.

El departamento de Turismo recibió 34.000 solicitudes, de las que 798 procedieron de España; 709 de Brasil; y 252 de Argentina. También otros 240 aspirantes de México; 231 de Chile; 160 de Colombia; 97 de Perú; 83 de Ecuador; 38 de Venezuela, 24 de Uruguay; y 22 de Guatemala, enviaron sus respectivas solicitudes a la organización.

Desde Panamá, se recibieron 15 solicitudes para optar al trabajo en la isla de playas paradisíacas, mientras que de El Salvador llegaron 12, otras seis de Honduras, cinco de Bolivia, también cinco de Paraguay y dos de Nicaragua.

Con el concurso, la organización confía promocionar la Isla de Hamilton, la Gran Barrera de Coral y las playas tropicales de Queensland.

La oferta de este trabajo de ensueño, a la que podían acogerse personas de cualquier nacionalidad, incluye los vuelos y el alojamiento de lujo, a condición de que la persona elegida nade, bucee, conozca a gente, haga turismo y explique sus experiencias por Internet.

El ganador deberá hacer fotos, grabar vídeos y publicar semanalmente la información en un blog o bitácora por la red de Internet. El concurso forma parte de la campaña publicitaria a la que el Gobierno de Queensland ha destinado US$ 1,7 millones australianos (más de un millón de dólares estadounidenses).