La empresa de transporte UCOT y ASSE, a través del Hospital de Ojos, firmaron un acuerdo mediante el cual los pacientes del interior del país que arriben a la Terminal Tres Cruces para ser intervenidos quirúrgicamente por esa causa en el viejo hospital de Saint Bois, serán trasladados hacia ese Centro y al alojamiento «Tarará Prado» para la convalecencia.

La empresa UCOT implementará un servicio de transporte colectivo especial y exclusivo para estas personas y ASSE por su parte, a través del Hospital de Ojos brindará intervenciones quirúrgicas oftalmológicas de cataratas, pterigium y oculoplastía para los socios cooperativistas de la empresa referida, sus funcionarios y familiares, según el orden de prioridad y selección que establezca en primer lugar la empresa y en segundo lugar el pesquisaje que realicen los profesionales del Centro.

La Subdirectora del Hospital de Ojos, Judith Uturbey informó que este convenio adhiere a la solidaridad entre la ciudadanía. Se trata del primer convenio que se suscribe entre la empresa UCOT y el Hospital y con él se apunta a seguir trabajando contra la ceguera reversible en el país.

En este sentido, destacó que a la fecha el Centro superó las 6 mil cirugías de cataratas, cifra que duplica el total de las intervenciones realizadas en el ámbito público y privado en un año, en todo el país.