Con estas palabras dio la bienvenida al FORO DE USUARIOS META4 CONO SUR 2009 Pedro Vaquero, Director de Operaciones para toda Latinoamérica de la empresa de Gestión de Capital Humano.

En el comienzo del Foro, con una presencia de más de 200 clientes y partners de la región, el ejecutivo destacó «tenemos como todos los años novedades. Sin duda que el año largo transcurrido desde el anterior Foro ha sido testigo de grandes cambios, cambios que nos exigen ser aún más inteligentes para gestionar, identificar el talento  de nuestras organizaciones. Uno de los logros de este año es presentarles que somos la única Compañía que cuenta con plataformas únicas para gestión para toda Latinoamérica. También presentaremos nuestro nuevo producto, un cambio rotundo en la gestión de capital humano.».

Luego, Angel Sanchez , Software Architech Innovation Leader, presento ADB, el nuevo producto de Meta4.

El responsable del equipo de desarrollo se entusiasmó al destacar «es un nuevo concepto que permite todo tipo de usuarios,  no precisa de un conocimiento específico y brinda información y abre preguntas intuitivas para qué el usuario decida hasta dónde quiere identificar información.  ADB se vincula por sensaciones y abre la gestión de recursos humanos al aporte de todos, es una herramienta de información, aprendizaje, incorpora criterios para tomar decisiones y sobre todo aporta en soluciones. Hemos logrado plasmar el concepto de usabilidad en forma concreta.

Hemos logrado Emular el comportamiento humano: nos hemos querido centrar en el sentido común. Esto puede sonar poco tangible, pero ADB con su emulación del sentido común, permite un uso que lleva a descubrir información, solucionar problemas y agregar valor.

La gran necesidad del momento es Gestionar el talento, lo cual también implica saber identificarlos, no solo retenerlos. Hoy las organizaciones tienen ausentes emocionales, actores cuyas capacidades no han sido despertadas y motivadas. Es necesario identificar a aquellos que están ausentes y llevarlos a desarrollar su potencial e implicar su talento en los objetivos de la compañía.» enfatizó en la introducción del producto.

A continuación, con soporte del sistema, describió características técnicas y usos  «ADB incorpora tecnología de Microsoft (wpf) e incluye ventajas de la web 2.0 como blogs, google eatr, skype y tiene una fuerte mejora en la productividad por su filtros y otros.

El diseño lo hace apto para todo tipo de usuario y es un soporte real en la toma de decisiones, con procesos deductivos que emulan el raciocinio o sentido común.

La herramienta de Breaking news, por ejemplo, es un sistema de información continua que puede ser solicitada para tener alertas por cualquier usuario de la plataforma. Se visualiza en el escritorio como cualquier herramienta amigable.

Al ingresar al sistema, tengo una visualización gráfica amigable y configurable, con acceso a toda la información e imágenes de los usuarios y de las personas que trabajan conmigo así como toda la información necesaria para gestionar y tomar decisiones. Toda esta tarea se puede hacer sin saber nada de sistemas. Cuando un usuario decide indagar en una información,  ADB le abre opciones de preguntas que pueden realizarse, o le ofrece informaciones relacionadas con mejoras posibles, con índices útiles para la gestión. Incluso, cuando por medio de un análisis se alcanza una conclusión respecto de una necesidad de recursos humanos, ADB ofrece perfiles de colaboradores para cubrir esos requerimientos.

ADB lo lleva a uno a recorrer, pensar, preguntarse, también lo alerta en forma continua sobre índices que afectan la gestión.

ADB amplía la capacidad de gestión a toda la organización y es una diferencia para retener talentos.» finalizó.