26 Mar '09

Sociedad Uruguaya

José Mujica logra apoyo y se perfila como «futuro presidente», según encuesta reciente

José Mujica, el precandidato oficial del Frente Amplio, es el candidato que la mayoría de los uruguayos creen que va a ser el nuevo presidente. Así lo adelanta una encuesta divulgada este jueves 26 de marzo por la empresa Factum.

Ante la pregunta de ¿quién cree que va a ser el próximo presidente?, el 25% dijo Mujica, el 19% optó por el precandidato blanco Luis Alberto Lacalle, 16% por Danilo Astori, el 14% cree que será Jorge Larrañaga, mientras que 6% eligió a otros y el 20% no opinó.

Oscar Botinelli, titular de Factum, aclaró que la consulta es sobre quién va a ser el presidente y no a quién van a votar los encuestados.

Con respecto a qué partido creen que va a ganar en las elecciones, un 49% señaló al Frente Amplio mientras que el 36% indicó al Partido Nacional.

En el desglose por sectores y de cara a las elecciones internas se preguntó por sector sobre quién creían que iba a ganar en cada uno de los partidos.

En el Frente Amplio el 54% eligió a Mujica, el 26% a Astori, el 8% a Marcos Carámbula, mientras que el 12% no opinó.

En el Partido Nacional quedó marcada la reñida disputa entre Lacalle y Larrañaga ya que cada uno de los candidatos recibió un 43% de las respuestas, mientras que el 14% restante no opinó.

Por su parte, en el Partido Colorado el 47% optó por Pedro Bordaberry, el 20% por Luis Hierro López, el 6% por José Amorín Batlle, mientras que el 27% no opinó.

Hay 1 Comentario.

  1. JUAN19357
    11:41 pm septiembre 23, 2009

    «El camino de Mujica es el del caos y el fracaso (…) no veo allí ningún rumbo y sus propuestas no generan confianza»
    (Danilo Astori – Fuente: Diario El Observador; 16 de junio de 2009)

Deja un comentario

*